Tren de Ferrosur se descarrilla en Amatlán, Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tren de Ferrosur se descarrilla en Amatlán, Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tren de Ferrosur se descarrilla en Amatlán, Veracruz

bulletEl tren, que transportaba combustóleo y carrotanques vacíos, se accidentó en esa localidad, aunque no se registraron lesionados ni presencia de sustancias riesgosas.

Itzel Villa / Corresponsal
17/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amatlán, VERACRUZ- Un tren de carga de la empresa Ferrosur se accidentó provocando el descarrilamiento de dos carrotanques vacíos y el volteo de otros siete sobre su costado derecho.

Después de las ocho de la noche de este lunes, el tren, que realizaba el recorrido de la Ciudad de México a Coatzacoalcos, transportando combustóleo y carrotanques vacíos, sufrió un accidente en el poblado de Los Ángeles, municipio de Amatlán.

Elementos de seguridad y Protección Civil del Estado acordonan la zona y especialistas constataron que no hay presencia de sustancias riesgosas, además de que no se localizó ningún impacto a viviendas o construcciones de la zona.

Aunque el accidente dejó daños materiales a dos vehículos, no se registraron personas lesionadas entre la población civil ni de la tripulación del tren.

Asimismo, una brigada de atención de riesgos químicos de la empresa especializada Hesca recorrió el lugar de los hechos y verificó que todas las válvulas se encuentran debidamente aseguradas y no existen fugas de ninguna especie de remanentes de sustancias de los carrotanques volteados.

A través de un comunicado, la empresa anunció que "personal de Ferrosur trabajará durante esta noche y el día de mañana, a fin de restablecer cuanto antes las condiciones de normalidad en el lugar y en la operación del tren, así como esclarecer las probables causas del accidente ferroviario".

"Grupo México Transportes reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y con la calidad del servicio que presta a sus diversos usuarios", agregó.