Travis Kalanick, fundador y ex-CEO de Uber, renunciará a la junta directiva de la firma
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Travis Kalanick, fundador y ex-CEO de Uber, renunciará a la junta directiva de la firma

COMPARTIR

···
menu-trigger

Travis Kalanick, fundador y ex-CEO de Uber, renunciará a la junta directiva de la firma

bulletSu salida del grupo de la firma, donde fue CEO hasta 2017, será efectiva a partir del 31 de diciembre.

Bloomberg /Molly Schuetz y Lizette Chapman
24/12/2019
Actualización 24/12/2019 - 10:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cofundador y exdirector ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, renunciará a la Junta para centrarse en sus nuevos negocios y esfuerzos filantrópicos.

Kalanick, de 43 años, fue destituido como CEO de la compañía de transporte en junio de 2017, renunciando a su esfuerzo por mantenerse en el poder cuando un torrente de escándalos autoinfligidos lo envolvió a él y a la compañía.

Durante el año pasado, ha estado construyendo una nueva startup: CloudKitchens. La compañía de bienes raíces ofrece cocinas totalmente equipadas para restaurantes que necesitan más espacio para cumplir con los pedidos de servicios de comida para llevar como DoorDash y UberEats.

Además de usar sus propios fondos, Kalanick también recaudó 400 millones de dólares del fondo soberano de Arabia Saudita.

Su salida del directorio de Uber será vigente a partir del 31 de diciembre, según un comunicado dado a conocer este martes.

Kalanick ha estado vendiendo constantemente sus acciones de Uber desde que finalizó el cierre el 6 de noviembre. A partir del 16 de diciembre, su participación restante constituía aproximadamente una quinta parte de su fortuna de 3 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

"Muy pocos empresarios han construido algo tan profundo como lo hizo Travis Kalanick con Uber", indicó Dara Khosrowshahi, CEO de la firma.

“Estoy enormemente agradecido por la visión y tenacidad de Travis al construir Uber, y por su experiencia como miembro de la junta. Todos en Uber le desean lo mejor", destacó