Tras más de cinco décadas, Mastercard modifica su logotipo... y así se ve
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Tras más de cinco décadas, Mastercard modifica su logotipo... y así se ve

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Tras más de cinco décadas, Mastercard modifica su logotipo... y así se ve

La empresa decidió modificar su imagen, la cual estaba compuesta por dos círculos, uno de color rojo y otro amarillo, y el nombre de la compañía. Te mostramos el cambio.

07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 15:27
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Mastercard retirará el nombre de la compañía del reconocido logotipo de círculos entrelazados amarillo y rojo, en el que apareció durante más de 50 años, informó este lunes la empresa.

La empresa se une a un pequeño grupo de marcas como Nike, Apple y Target que dependen de una imagen y no de un nombre en la mayoría de sus materiales publicitarios.

“Una imagen se comunica mejor que las palabras”, dijo Allen Adamson, cofundador de la compañía de estrategias publicitarias Metaforce. “Y ellos cuentan con la ventaja de tener uno de los íconos más reconocidos del mundo”.

La compañía con sede en Purchase, Nueva York, señaló que el 80 por ciento de las personas reconocen el logotipo de Mastercard incluso sin la presencia del nombre.

También resaltó la naturaleza cambiante del intercambio monetario. Una de las compañías de tarjetas de crédito originales, previamente conocida como Master Charge, Mastercard ha intentado renovar su imagen en los últimos años como “una compañía tecnológica en la industria de pagos globales”.

Adamson comentó que el nuevo logotipo sin palabras refleja el mundo actual enfocado en la tecnología.

“La evolución del logo para que semeje una app también encaja con la manera en que los consumidores más jóvenes se conectan con el mundo a su alrededor”, explicó Adamson.

Los cambios anunciados por Mastercard, al igual que con muchas campañas de cambio de imagen corporativa, también tienen sus detractores.

“No creo que sea lo suficientemente icónico para ejecutar exitosamente esta nueva identidad, pero con el paso del tiempo, sabrán si cometieron un error”, dijo el profesor de mercadotecnia de la Universidad Pace, Larry Chiagouris, quien agregó: “Yo pienso que es un error”.

Así se verá la nueva imagen:

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Fuente: AP