Empresas

Tras casi dos décadas, Toyota prepara regreso de Supra a México

Tom Sullivan, presidente de la automotriz japonesa en México, detalló que la nueva generación de este vehículo saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año.

Toyota lanzará en el tercer trimestre de 2019 en México la nueva generación del modelo deportivo Supra tras 17 años que dejó de comercializarlo.

En conferencia, Tom Sullivan, presidente de la automotriz japonesa en el país, dijo este miércoles que es un logro para el mercado mexicano que su lanzamiento se empareje con la salida en mercados clave como Estados Unidos, Japón y Europa.

"Aún estamos estudiando su viabilidad en el mercado mexicano, así como el precio con el que se venderá, pero es casi un hecho que llegará al país, probablemente en septiembre, pero seguro dentro del tercer trimestre de 2019", contó el directivo.

Detalló que no esperan que este nuevo modelo represente un gran volumen de venta para la empresa, pues afirmó que este modelo es para un público que le gusta la velocidad.

"Para 2019 queremos mantener nuestra participación de mercado en México, que fue de 7.9 por ciento al cierre del año pasado. En enero vimos que bajaron las ventas 3.3 por ciento pero es muy pronto para saber si así se mantendrá el mercado", explicó.

Otros lanzamientos que prepara la empresa es la salida del Corolla híbrido, así como una nueva generación de la pickup Tacoma.

El nuevo Supra 2019 se realizó en conjunto con BMW, por lo cual compartirá plataforma con un modelo de la marca alemana.

Avance de 80% en planta de Guanajuato

La planta que está construyendo Toyota en Guanajuato tiene un avance de 80 por ciento, por lo que aún se encuentra en tiempo y forma conforme a su plan de inversión en México, detalló Sullivan.

Afirmó que podría estar lista para entre el último trimestre de 2019 y primer trimestre de 2020.

"Ya estamos por mover al personal de Querétaro -donde tienen una oficina- a Guanajuato", agregó.

Remarcó que siguen con su plan de armar camionetas Tacoma en esta planta, pues indicó que es el modelo con más éxito de la marca en Estados Unidos.

También lee: