Transportistas, dispuestos a invertir en más pipas como considera AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transportistas, dispuestos a invertir en más pipas como considera AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Transportistas, dispuestos a invertir en más pipas como considera AMLO

bulletLa Cámara Nacional de Transporte de Carga señaló que si bien lograron apoyar a mitigar el desabasto de combustible en México, aún no faltan cosas por mejorar como la seguridad.

Redacción
17/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) dijo que está dispuesta a invertir en la compra de más pipas para mover gasolina, tal como lo considera el presidente Andrés Manuel López Obrador hacer en Pemex, por lo que le pidieron la oportunidad de hacer dicho gasto.

En un comunicado, la agrupación destacó la labor realizada al momento, afirmando que si bien lograron apoyar a mitigar el desabasto de combustible en México, aún no faltan cosas por mejorar como la seguridad.

"Luego de que se ejecutaron 6 robos de pipas a partir del inicio del plan, la tarea es afinar otras líneas de acción que tienen que ver con materia de seguridad, pues no se ha logrado en diversos puntos carreteros tener las 24 horas de resguardo por parte de la Policía Federal", explicaron.

Asimismo, analizaron el tema de los tiempos de carga y descarga en las terminales, en el que el reto es disminuir los periodos a 4 horas y la revisión documental.

"Sin embargo, en este punto han sido insuficientes los esfuerzos hasta ahora, porque siguen siendo largos periodos de 8 a 18 horas", remarcaron.

Determinaron que seguirán implementando estrategias en el suministro de combustible para seguir restableciendo con acciones inmediatas, la distribución del 50 por ciento.