Transportistas de carga plantean a Pemex 3 iniciativas para reducir desabasto de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transportistas de carga plantean a Pemex 3 iniciativas para reducir desabasto de gasolina

COMPARTIR

···

Transportistas de carga plantean a Pemex 3 iniciativas para reducir desabasto de gasolina

Entre sus propuestas, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, planteó a la petrolera mexicana una operación de 24 horas los 7 días de la semana en la carga y descarga de combustible.

Axel Sánchez
11/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 1:33
Vehículo de transporte de carga.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) propuso este jueves a Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística tres iniciativas para aminorar el desabasto de gasolina en México, en las que destacó que debe establecerse una operación de 24 horas los 7 días de la semana en la carga y descarga de combustible.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Cámara, dijo en conferencia que actualmente mueven entre 30 a 35 por ciento de los combustibles en lo que se conoce como ‘la última milla’, pero quieren elevar este porcentaje en 50 por ciento para apoyar al gobierno.

“Tenemos 3 mil 500 equipos, cada uno con capacidad de 62 mil litros; no meteremos más equipo, vamos a hacer más eficientes para poder tener una mejor distribución para aminorar el problema, no solucionarlo, solucionarlo sería hasta que se abran los ductos”, destacó.

Por su parte, Uriel Joffre Vega, presidente del comité de hidrocarburos de Canacar, destacó que también están pidiendo a Pemex y al Gobierno federal que se establezca un operativo continuo de seguridad por el robo de camiones.

Veracruz, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Tabasco, son los estados donde se presenta el mayor robo de hidrocarburos. En 2017 se robaron 168 camiones, en 2018 fueron 178, y en lo que va de este año ya son 20 camiones.

"Es un problema serio que se debe atender (...)El año pasado fueron pérdidas por 480 millones de pesos por robo (de hidrocarburos a camiones)”, comentó Vega.

Destacó que el viernes 11 de enero estarán reuniéndose otra vez con Pemex Logística y representantes de los estados y de seguridad pública para llegar a un acuerdo: “es importante que se logre algo para poder comenzar con la operación el sábado y mejorar en las siguientes horas el abasto de gasolina en el país”.

Sin embargo, reiteró que un tema importante para agilizar los procesos es que también exista personal de Pemex operando las 24 horas los 7 días de la semana, y eso es algo que espera resuelva la petrolera en las siguientes horas.