Empresas

Transporte de carga por ferrocarril crece 9.2% en primer trimestre

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario informó que en este lapso se lograron transportar 22 mil 304.55 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos.

Pese a la disminución de las actividades económicas, el transporte ferroviario de carga tuvo un avance del 9.2 por ciento en el primer trimestre del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

En un comunicado, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) informó que durante los primeros tres meses se lograron transportar 22 mil 304.55 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos por la red ferroviaria del país.

Además, el transporte internacional de mercancías registró un aumento del 15.85 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado. En ese sentido, durante el periodo enero-marzo se importaron 12 mil 779 millones de toneladas kilómetro de mercancías, mientras que 3 mil 14 millones de toneladas fueron exportados.

Por su parte, el transporte de pasajeros tuvo una caída del 17.6 por ciento durante el periodo, esto a raíz de las medidas de reducción de movilidad de las personas para evitar el contagio de COVID-19.