TransCanada inicia operación de gasoducto Topolobampo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TransCanada inicia operación de gasoducto Topolobampo

COMPARTIR

···

TransCanada inicia operación de gasoducto Topolobampo

La empresa informó que el proyecto, valuado en mil 200 millones de dólares, proveerá de gas natural a Chihuahua y Sinaloa.

Redacción
16/07/2018
Ductos de TransCanada
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma energética TransCanada comenzó a dar el servicio del gasoducto Topolobampo, ubicado en el norte de México, con el que podrá transportar 670 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente a mercados en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

La empresa informó en un comunicado que el proyecto representa una inversión de aproximadamente mil 200 millones de dólares y que se comunicará con la interconexión que abastece al gasoducto Mazatlán, también de TransCanada.

El gasoducto Topolobampo tiene una distancia de aproximadamente 560 kilómetros de ductos de 30 pulgadas de diámetro desde El Encino, cerca de la ciudad de Chihuahua, a Topolobampo, cerca de Los Mochis, Sinaloa.

En conjunto, los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán conforman un sistema que añade más de 870 kilómetros a la infraestructura energética que jugará un papel fundamental en la distribución de gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica y a centros industriales y urbanos, promoviendo el desarrollo económico de la región noroeste de México.

“Completar el sistema de ductos de Topolobampo y Mazatlán es un logro importante para TransCanada conforme continuamos expandiendo nuestro portafolio para transportar gas natural que atienda las necesidades de generación de energía eléctrica de México” dijo Robert Jones, presidente de TransCanada México.