Empresas

Tráfico de pasajeros en el AICM sube 7.2% en 2017

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó que durante el año pasado, el número de pasajeros que arribaron a sus instalaciones fue de 44 millones 732 mil.

El flujo de viajeros aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó 7.2 por ciento en 2017 respecto a lo reportado el año pasado.

El reporte estadístico de la principal central aérea del país dado a conocer este miércoles, reveló que el volumen de pasajeros se ubicó en los 44 millones 732 mil.

El principal aumento se observó en el segmento internacional, donde las aerolíneas transportaron a 15 millones 753 mil pasajeros, 12.1 por ciento más que en 2016.

El segmento nacional registró un total de 28 millones 979 mil viajeros, un aumento anual de 4.8 por ciento.

EL FINANCIERO
publicó recientemente que el impulso del flujo de pasajeros se debe principalmente a las expansiones internacionales de las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, que en conjunto abarcan tres cuartas partes del total de horarios de aterrizaje y despegue (slots), en las dos terminales del aeropuerto capitalino.

El AICM contribuye con el 36 por ciento del pasaje total que se moviliza en México, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El resultado de 2017 es menor si se compara con el incremento que tuvo en 2016 cuando creció su flujo de pasajeros 8.5 por ciento.

Sin embargo, el AICM alcanzó el 64 por ciento del total de la capacidad que tendrá el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) que se está construyendo, la cual será de 70 millones en su primera etapa y que, de acuerdo con el Gobierno, se espera esté listo en octubre de 2020.

También lee: