Tráfico de pasajeros de OMA y ASUR 'vuela' en febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tráfico de pasajeros de OMA y ASUR 'vuela' en febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tráfico de pasajeros de OMA y ASUR 'vuela' en febrero

bulletEn febrero, ambos grupos aeroportuarios tuvieron incrementos en el flujo de pasajeros derivado de mejores cifras en vuelos nacionales.

Redacción
06/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En febrero de 2018, los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) movilizaron un millón 494 mil 945 pasajeros, 8.5 por ciento más que lo registrado en igual mes del año pasado.

Dentro de su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que este incremento fue principalmente por los vuelos nacionales, los cuales incrementaron 9.1 por ciento su flujo de pasajeros, mientras que internacionales subieron 5.1 por ciento.

El aeropuerto de Monterrey participó con 47 por ciento del flujo nacional de OMA. Este puerto aéreo reportó un aumento de 8.8 por ciento en movilización de pasajeros.

“Se benefició en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Tijuana, Querétaro, Mexicali, Veracruz, Ciudad de México, Mérida y Ciudad Juárez”, explicó la compañía.

El aeropuerto de Culiacán, el segundo más importante en número de pasajeros para OMA, creció su flujo de personas por mayores rutas a Tijuana y Guadalajara.

En cifras acumuladas al primer bimestre del año, OMA registró el flujo de 3 millones 80 mil 566 pasajeros, 6.4 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2017.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó que el total de pasajeros al mes de febrero del 2018 creció 1.5 por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior, principalmente por la afectación del huracán 'María', que azotó la isla de Puerto Rico el 21 de septiembre pasado.

A febrero, el tráfico de pasajeros alcanzó los 3 millones 860.7 mil personas, frente a los 3 millones 804.4 que registró un año antes, de acuerdo al informe enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El tráfico de pasajeros en el país tuvo un aumento del 9.2 por ciento al alcanzar los 2 millones 590.2 mil personas.

ASUR controla 16 aeropuertos en el continente americano, siendo 9 de ellos en territorio nacional, en los que se incluye el de Cancún, así como en Puerto Rico y Colombia.