Empresas

Ayuda a OMA apertura de nuevas rutas, crece 7.9% tráfico de pasajeros

En los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte se registraron alzas; el tráfico de pasajeros nacionales aumentó 7.7% y el de internacionales subió 8.5%

Por un aumento en el número de pasajeros en rutas directas desde los aeropuertos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) hacia destinos como Cancún, Ciudad de México y Tijuana, el tráfico de pasajeros de este grupo se incrementó en 7.9 por ciento en febrero comparado con el mismo mes del año pasado.

En un comunicado, detalló que el tráfico de pasajeros nacionales creció 7.7 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 8.5 por ciento.

En el tráfico de pasajeros nacionales se vio beneficiado por un incremento en las rutas a Tijuana, Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Cancún y Querétaro, desde los aeropuertos de Culiacán, Monterrey, Torreón y Ciudad Juárez.

Los aeropuertos con mayores incrementos en pasajeros nacionales fueron Culiacán con 17.9 por ciento; Monterrey con 2.5 por ciento; Torreón con 31.5 por ciento y Ciudad Juárez con 13. 9 por ciento.

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en ocho aeropuertos del grupo. Los crecimientos más importantes se registraron en el aeropuerto de Zihuatanejo que avanzó 32.5 por ciento por un mayor número de pasajeros en las rutas a Toronto, Minneapolis y Calgary; y en el aeropuerto de Mazatlán.

Un menor tráfico en las rutas del aeropuerto de Monterrey a Dallas y Chicago contribuyó a que este aeropuerto tuviera la disminución de pasajeros internacionales más significativa de 2.2 por ciento comparado con febrero del año pasado.

También lee: