Tráfico de Aeroméxico se 'desploma' 91% en abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tráfico de Aeroméxico se 'desploma' 91% en abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tráfico de Aeroméxico se 'desploma' 91% en abril

bulletLa aerolínea mexicana indicó que durante el cuarto mes del año, solo logró transportar a 151 mil pasajeros, muy por debajo del millón 687 mil movilizado doce meses atrás.

Aldo Munguía
06/05/2020
Actualización 06/05/2020 - 17:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico registró una pronunciada caída del 91.1 por ciento en el número de pasajeros transportados durante abril, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

En su reporte de tráfico publicado este miércoles, la aerolínea mexicana indicó que durante el cuarto mes del año-periodo en el que la crisis sanitaria se acentuó- solo logró transportar a 151 mil pasajeros, muy por debajo del millón 687 mil movilizado doce meses atrás.

La caída de pasajeros de Aeroméxico a nivel internacional llegó a 96.8 por ciento, mientras que el número de pasajeros transportados en la red de destinos nacionales cayó 87.7 por ciento.

Además, el factor de ocupación de la aerolínea tuvo un descenso a 47.9 por ciento, una caída de 34.2 puntos base.

En cifras acumuladas, Aeroméxico ha dejado de transportar, entre enero y abril de este año, al 36 por ciento de los pasajeros atendidos en el mismo periodo del año anterior.

Pese a la crisis que se vive en la industria aérea, el gobierno mexicano no ha anunciado las medidas de ayuda para las aerolíneas a las que se había comprometido con organismos como la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La Canaero confirmó a El Financiero que pese a la urgencia de la implementación de ayudas financieras a las líneas aéreas, respaldadas por el gobierno, éstas no han sido formalizadas.