Empresas

Trabajaremos por mejorar radiodifusión pública mexicana: Carrillo

El nuevo presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, indicó, en su inicio en el cargo, que la institución trabajará para mejorar la radiodifusión pública en México con una mejor coordinación con el sector.

CANNES.- El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo Lavat, inició en Cannes su misión en el cargo, con el convencimiento de que la institución que encabeza trabajará por mejorar la radiodifusión pública en México.

"Vamos a coordinar esfuerzos y vamos a pugnar para que haya una mejor televisión y radiodifusión pública en México, de calidad", declaró Carrillo Lavat en entrevista con Notimex, en el marco del inicio del Mercado Mundial de Programas de Televisión (Mipcom).

Quien fuera director del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) explicó que, desde su nueva función que protestó el jueves pasado ante el Senado, promoverá una mayor coordinación de las televisoras públicas.

"Sobre todo las federales, las estatales también. Estamos tratando de colaborar con ellas para tratar de que sean mejores. Lo que estamos intentando hacer es una mejor coordinación de esfuerzos para mejorar en todos los sentidos" subrayó.

"Vamos a operar el sistema de radiodifusión, sólo eso. Las televisoras y radiodifusoras públicas van a coordinarse a través de nuestro sistema para ser una realidad como lo son hoy, pero hoy van a comenzar a coordinarse a través de nosotros", precisó.

Carrillo Lavat indicó que su labor abarcará "una coordinación técnica y de contenidos" de las televisoras. "Vamos a trabajar los contenidos y la cuestión técnica de todos", dijo.

También destacó que su misión, para la que fue nombrado a propuesta del Ejecutivo federal, también incluye operar un canal nuevo de televisión. "Es un canal nuevo que está comenzando a nivel nacional".

El recién nombrado presidente del sistema público, creado en el marco de la nueva ley de telecomunicaciones, precisó que con su presencia en Cannes, en la feria en la que México es en esta edición "país invitado de honor", inicia su agenda internacional en el cargo.

"Este es mi primer evento oficial. Es fundamental para nosotros ver como confluyen aquí los esfuerzos de toda la industria de la radio y de la televisión mexicanas para estar unidos" explicó Carrillo, quien asistió hoy aquí a la firma de la primera coproducción México-Austria.

"Venimos un poco a dar a conocer a México, pero también para ver que están haciendo otras importantes televisoras públicas y privadas con las que tenemos muy buena relación", resaltó.

"Pero también para unirnos con las radiodifusoras de otros países para tratar de hacer mejor nuestra labor", añadió el funcionario sobre su presencia en el Mipcom, en el que participan las principales productoras y televisoras de México.

"Aquí venimos a dar a conocer el país. Vinimos todos juntos a buscar que es lo mejor para el país, para México" explicó sobre el mayor mercado mundial de programas audiovisuales para la televisión.

"ProMéxico nos invita, pero estamos invitados todos en esa labor de hacer que nuestro país se conozca, no sólo en las cuestiones que se manejan en algunos medios sino que se conozca como un todo, que es un gran país", reiteró Carrillo Lavat.

Subrayó que el Mipcom, feria a la que asisten cuatro mil 600 compradores de televisoras de cien países, "es un escaparate mundial" para México. "Nos parece muy congruente venir aquí a decir que somos y qué queremos hacer", concluyó.

También lee: