Empresas

Trabajadores de Interjet convocan a paro de labores el próximo lunes por falta de pagos

A los empleados de la aerolínea aún se les debe el pago de cinco quincenas, vale de despensas y otras prestaciones que no han sido cubiertas.

Ante las promesas incumplidas de pago, trabajadores de Interjet realizarán un paro de labores el próximo lunes, esto para presionar a la aerolínea con la entrega de cinco quincenas adeudadas, vales de despensa y otras prestaciones que no han sido cubiertas desde finales de septiembre.

Una fuente cercana a la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó a El Financiero que el lunes 7 de diciembre los trabajadores no asistirán a sus puestos de trabajo.

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, se comprometió con los más de 5 mil trabajadores de la aerolínea a cubrir un par de quincenas el viernes. Sin embargo, el pago no ocurrió.

La noche del mismo viernes, Interjet envió un comunicado interno a sus trabajadores en donde señaló que Del Valle tomará el control de la empresa hasta el lunes, por lo que el pago de salarios podría proceder hasta el próximo martes 8 de diciembre.

Esta no es la primera ocasión que el nuevo dueño de Interjet falla a sus promesas de pago. En por lo menos una decena de ocasiones, el inversionista prometió saldar los adeudos e, incluso, se comprometió ante la Secretaría de Gobernación a pagar a sus empleados, situación que no ha ocurrido.

La aerolínea canceló vuelos durante cinco días consecutivos entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Reanudó la operación de estos a partir del jueves, principalmente desde el aeropuerto de la Ciudad de México, aunque aún siguió aplicando algunas cancelaciones.