Empresas

Trabajadores de Grin acusan que empresa busca liquidarlos con menos de lo que les corresponde

La compañía de scooters ofreció a sus colaboradores una alernativa para ser reclutados para otra empresa, pero esto tenía la condición de perder el derecho a liquidación y finiquito, de acuerdo con las personas.

Trabajadores de Grin denunciaron este lunes que la empresa de scooters en la Ciudad de México busca liquidarlos con una paga de menos de un mes y devengarlos con 10 días de salarios de la segunda quincena de marzo.

Ante esto, piden que se les pague lo justo, luego de que la compañía detuviera sus operaciones por la epidemia de COVID-19 en el país.

"Nos dijeron 'les vamos a pagar 10 días de salarios de la quincena (de marzo)', ya íbamos trabajando al día 25 (de marzo) y nos querían dar solo 22 días como una liquidación", afirmaron colaboradores de Grin México a El Financiero.

Además, los trabajadores revelaron a El Financiero que Grin no los despidió por la crisis sanitaria, sino porque concretaron una semana antes su venta a Mobike México.

"Nos citaron el 25 de marzo. Llegamos a la oficina donde nos citaron por turnos y nos hicieron dividirnos en tres partes como están en turnos pero la situación era muy diferente, no era para hacer una logística, sino para avisarnos prácticamente que la empresa había quebrado, cosa que es mentira porque en realidad ellos concretaron una semana antes una venta de Grin Scooters México a Mobike, entonces con engaños nos trajeron con el tema del coronavirus", dijo uno de los colabores afectados.

El Financiero buscó a Grin México para saber su postura, pero declinó hacer cualquier comentario al respecto.

El pasado 16 de marzo, Grin informó que suspendió de manera temporal su servicio de patines eléctricos en Ciudad de México, debido a la propagación de la enfermedad, por lo que decidió prescindir de los servicios de sus 100 colaboradores.

Además, destacó que para evitar que sus trabajadores se vieran afectados por dicha medida se les ofrecería como alternativa acercarse a Jon and Talent, empresa que los subcontrata, para que los reclute a un nuevo puesto de trabajo.

Colaboradores de Grin explicaron que la solución que les ofrecieron era condicionada, ya que si alguno aceptaba trabajar como repartidor de comida, perdían su derecho a su liquidación y finiquito.

"Les dijimos que si había oportunidad de que nos mandaran a Mobike, pero nos dijeron que definitivamente era imposible. En cambio nos ofrecían volvernos repartidores de motocicleta de comida rápida en una franquicia de pollo y no nos aseguraban una vacante sino dándonos una oportunidad de poder participar en el proceso.

"Además sólo podía entrar al proceso la mitad de la plantilla y con un salario por debajo de lo que tenemos, y burlonamente nos dijeron que con las propinas que ganáramos en la repartición nosotros podríamos obtener la misma cantidad de sueldo que venimos devengando", denunció.

Por ello, este lunes los colaboradores de Grin decidieron manifestarse en las instalaciones de la empresa que se ubican en avenida Patriotismo para dialogar con la empresa, sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte de la empresa.

También lee: