Toyota registra en México su primera baja en ventas desde 2010
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota registra en México su primera baja en ventas desde 2010

COMPARTIR

···
menu-trigger

Toyota registra en México su primera baja en ventas desde 2010

bulletTom Sullivan, presidente de la firma en el país, dijo que el resultado se debió a la baja demanda.

Axel Sánchez
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2019, la japonesa Toyota logró comercializar 105 mil 663 automóviles en México, 2.8 por ciento menos que lo registrado un año antes, y la primera reducción presentada por la empresa desde 2010. 

Tom Sullivan, presidente de la firma en el país, dijo que el resultado se debió a la baja demanda, sin embargo, destacó que se sienten satisfechos porque mantuvieron su nivel de 100 mil autos vendidos por año, récord que tienen desde 2016.

“Debido a los retos que tuvimos que enfrentar en Toyota y el sector automotriz en general. El desafío fue grande, especialmente en el primer semestre de año, sin embargo, Toyota pudo satisfacer las necesidades de sus clientes y cerrar el año de buena forma”, comentó.

En 2019, respecto a la venta de vehículos híbridos, colocaron alrededor de 16 mil 980 unidades de este tipo, lo que representa 16 por ciento de las ventas totales de la compañía.

“Nos acercamos cada vez más al Reto Medioambiental 2025 que se ha fijado la marca, con el cual reducirá considerablemente las emisiones C02 al vender más de 5.5 millones de vehículos con energía alternativa a nivel global”, destacó.

En cuanto a Como Nuevos –programa de venta de autos seminuevos – vendieron 8 mil 830 vehículos durante 2019, un crecimiento de 10.7 por ciento, en comparación con el acumulado el año pasado.

“En 2020 fortaleceremos nuestros productos con el lanzamiento de Tacoma 2020 que trae mejoras significativas; además, la pick up mexicana ahora también será producida en nuestra nueva planta de Guanajuato. Y Highlander, que llega con su nueva generación, más atractiva, cómoda y, sobre todo, innovando en seguridad”, señaló Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.