Toyota obligada a reemplazar (de nuevo) bolsas de aire de sus unidades
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Toyota obligada a reemplazar (de nuevo) bolsas de aire de sus unidades

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Toyota obligada a reemplazar (de nuevo) bolsas de aire de sus unidades

bulletLa empresa japonesa tendrá que realizar el cambio en 70 mil unidades por el peligro de que estos objetos puedan lanzar esquirlas a los conductos o pasajeros.

AP
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 20:43
La empresa japonesa ya había realizado el retiro de bolsas de aire
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Toyota tendrá que reparar aproximadamente 70 mil vehículos de las marcas Toyota y Lexus en América del Norte para reponer los infladores de las bolsas de aire elaborados por la empresa Takata, que pueden explotar y arrojar esquirlas a los conductores y pasajeros.

La reparación incluye los modelos Corolla 2003 a 2005, Sequoia 2002 a 2005 y Tundra 2003 a 2005, así como el Lexus SC 2002 a 2005.

Takata utilizó el químico nitrato de amonio para generar una pequeña explosión e inflar las bolsas. Sin embargo, este puede deteriorarse y consumirse demasiado rápido, haciendo estallar un contenedor de metal.

Los vehículos Toyota y Lexus ya se habían reparado previamente y se reemplazaron los infladores con unos nuevos que todavía utilizan nitrato de amonio. Para esta nueva reparación, Toyota utilizará infladores hechos por otra compañía con un químico más seguro.

Los propietarios serán notificados a principios del próximo año. Toyota aseguró que tiene disponible las partes de reemplazo.

Unos 65 mil coches de los que deben repararse están en Estados Unidos.

Toyota detalló que hará la reparación un año antes de la fecha fijada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Al menos 23 personas han muerto a nivel mundial debido al problema causado por los infladores elaborados por Takata, resultando en el retiro de autos más grande en la historia de Estados Unidos.

El cambio incluye unos 37 millones de vehículos y 50 millones de infladores en Estados Unidos. Unos 100 millones de infladores están siendo retirados a nivel mundial.

Estas reparaciones han obligado a la japonesa Takata a buscar protección por bancarrota.