Toyota invertirá 247 mdd adicionales en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota invertirá 247 mdd adicionales en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Toyota invertirá 247 mdd adicionales en Guanajuato

bulletEn la inauguración de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, Luis Lozano, director legal y de relaciones institucionales de la firma en México, dijo que aún no tienen un proyecto en específico al que destinarán el monto.

Axel Sánchez
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 16:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La automotriz japonesa Toyota anunció este jueves que invertirá 247 millones de dólares en Guanajuato, como parte de sus compromisos acordados con la entidad, dijo Luis Lozano, director legal y de relaciones institucionales de la firma en México.

En conferencia por la inauguración de su planta en Apaseo el Grande, el directivo destacó que estos son adicionales a los inyectados en la construcción de su ensambladora.

"Cuando iniciamos el compromiso de la planta en México (2015), dijimos que serían 947 millones de dólares, pero hicimos ajustes en el tiempo (...) Tenemos compromisos que cumplir, pero no tenemos planes en este momento", comentó.

Comentó que no tienen aún un proyecto determinado en el que podrían aplicar este capital, ni tampoco están sujetos a un tiempo.

Más temprano, Toyota inauguró oficialmente su nueva planta en Apaseo el Grande, proyecto en el que invirtieron 700 millones de dólares.

Esta fábrica, que empleará a mil personas y tendrá la capacidad para ensamblar 100 mil unidades anuales de la camioneta Tacoma, cubrirá la demanda principalmente de Estados Unidos, Canadá y México.

Con esta fábrica, Toyota producirá en México 266 mil camionetas pick up en México para 2021, de las cuales 95 por ciento están pensadas para exportarse a Estados Unidos y Canadá.

"Este producto está pensado para Norteamérica, pero no nos cerramos a la oportunidad de enviar a otros países", comentó Lozano.