Toyota estima vender 30% más de autos híbridos en México durante 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota estima vender 30% más de autos híbridos en México durante 2019

COMPARTIR

···

Toyota estima vender 30% más de autos híbridos en México durante 2019

Guillermo Díaz, director de la empresa en México, dijo que esta alza se dará gracias al lanzamiento de dos nuevos modelos de autos de este tipo y a los problemas de desabasto de gasolina.

Axel Sánchez
23/01/2019
Actualización 24/01/2019 - 4:50
Toyota
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La automotriz Toyota estimó este miércoles comercializar 15 mil automóviles híbridos en México durante 2019, 30 por ciento más que lo registrado por la empresa el año pasado.

Al término de la presentación de su nueva camioneta RAV4, Guillermo Díaz, director de operaciones de la firma en el país, destacó que el aumento se dará gracias al lanzamiento de dos nuevos modelos en este segmento y por la mayor demanda de vehículos a causa de una menor oferta de gasolina en varios estados del país.

"En las últimas semanas tuvimos más visitas de personas en nuestras agencias preguntando por los autos híbridos (...) Preguntan por rendimiento de combustible. Al final de mes tendremos una mejor estadística", afirmó el directivo

Durante enero se ha registrado un desabasto de gasolina en Jalisco, Querétaro, Coahuila, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León y Morelos.

Este problema se derivó de la aplicación del plan contra el robo de combustible del Gobierno, que hizo un cambio en la logística en la distribución de las gasolina, enviándola a través de pipas en lugar de por los ductos de Pemex.

La firma anunció que lanzará una versión híbrida de su camioneta RAV4, mientras que en abril presentará su Corolla híbrido.

Díaz destacó que los autos híbridos ya representan 10 por ciento de sus ventas totales a nivel nacional el año pasado, por lo que esperan que este porcentaje aumente 15 por ciento al finalizar el 2019.

Sobre la edificación de su planta ensambladora en Apaseo el Grande, Guanajuato, Marisol Blanco, directora de relaciones públicas de Toyota, informó que tiene un avance superior a 60 por ciento en la construcción y que comenzarán a operarla a finales de este año.

Placeholder block