Empresas

Toyota cierra planta en Australia después de 54 años

La planta de Altona se convertirá en una instalación para capacitación y desarrollo de nuevos productos. La automotriz japonesa cambiará sus oficinas de ventas y marketing a Melbourne.

En un comunicado, Dave Buttner, director de la compañía en ese país, agradeció a los 3 mil trabajadores que laboraron en esa fábrica y remarcando que los vehículos que ellos ensamblaron fueron símbolo de calidad para el país.

"Expreso sinceramente mi gratitud por los esfuerzos de los empleados, clientes, proveedores, distribuidores, funcionarios gubernamentales y comunidades locales que han apoyado las actividades de producción en Australia" dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota en un video a los empleados de Australia.

Toyota también cambiará sus oficinas de ventas y marketing de Sydney a Melbourne, pues sólo funcionará como una compañía dedicada a estos temas a partir de 2018.

La planta de Altona se convertirá en una instalación para capacitación y desarrollo de nuevos productos, pues quieren aprovechar el conocimiento y experiencia acumulados por el personal en este país.

También lee: