Toyota alista infraestructura para producir la Tacoma en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota alista infraestructura para producir la Tacoma en Guanajuato

COMPARTIR

···

Toyota alista infraestructura para producir la Tacoma en Guanajuato

La empresa avanza en obras de infraestructura que aún requieren para operar su nueva planta en Apaseo el Grande, que incrementará en 62 por ciento su capacidad productiva del país.

Axel Sánchez
05/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dentro de un mes, Toyota producirá camionetas Tacoma en su nueva fábrica en Apaseo el Grande, Guanajuato, por lo que la compañía avanza en obras de infraestructura que aún requieren para operar, dijo Luis Lozano, director legal y de relaciones institucionales de la firma japonesa en México.

Lozano dijo que esta fábrica, cuya inversión ascendió a 700 millones de dólares y que incrementará en 62 por ciento su capacidad productiva del país, comenzará sus operaciones en tiempo y forma como se informó en 2017.

“Todas las obras de infraestructura de la planta se van completando con el gobierno federal y estatal, estamos en tiempos normales de construcción, pero estamos planeando iniciar en diciembre la producción de Tacoma”, detalló Lozano en entrevista con El Financiero.

“No hemos tenido complicación, tenemos un análisis bien hecho en el segmento de pick ups y que seguimos haciendo estas unidades en Baja California, nos preocupan temas locales como la inseguridad, pero tampoco pensamos que eso impacte en la operación de la nueva planta”, mencionó.

Agregó que la fábrica de Guanajuato tendrá capacidad de armar otro modelo adicional, sin embargo, aún no tienen planes de hacerlo en el futuro cercano.

“La verdad es que tendremos la fortuna de tener una de las plantas automotrices más modernas del mundo y eso da oportunidades en el futuro de hacer nuevos autos, pero ahora no hay algo que anunciar”, explicó.

Destacó que ocho empresas más se instalaron en el terreno donde se edificó la fábrica, aunque hay más en la cercanía.