Empresas

Totalplay se expandirá con inversión de 400 mdd

Tras su salida del mercado de telefonía móvil, en los próximos dos años Grupo Salinas invertirá 400 mdd para llevar a Totalplay, que actualmente tiene una cobertura de 2 millones de hogares, a las 22 ciudades más importantes de México y así aumentar su penetración a 6 millones de hogares.

Grupo Salinas invertirá 400 millones de dólares en los próximos dos años para llevar a Totalplay, sistema con el que ofrece telefonía, TV e internet, a las 22 ciudades más importantes de México hacia 2016, tras su salida del mercado de telefonía móvil con la venta de Iusacell.

Actualmente tiene una cobertura de 2 millones de hogares y estas inversiones le permitirán aumentar esta cifra a 6 millones.

"Ahorita tenemos 160 mil usuarios, pensamos llegar a 280 mil abonados a finales de este año e incrementar nuestra cobertura", dijo Eduardo Kuri, director general de Totalplay.

El mercado de televisión de paga generó ventas de 57 mil millones de pesos al cierre de 2014 y se estima que presente un crecimiento del 14 por ciento en el presente año.

Será el negocio de telecomunicaciones que presentará los mayores crecimientos este año, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

Actualmente,Grupo Televisa domina este mercado con un 65 por ciento de participación e invertirá 725 millones de dólares en la creación de una red nacional de Triple Play.

En entrevista con El Financiero, Kuri mencionó que Grupo Salinas no puede seguir una estrategia de adquisiciones de cableras para aumentar su presencia en el país, como lo hizo Televisa, pues las redes de Totalplay utilizan únicamente infraestructura de fibra óptica.

Actualmente la firma ofrece servicios en el Distrito Federal, Jalisco, Morelos y Guanajuato. En los próximos 18 meses Totalplay llegará a 22 ciudades del país y creará una red nacional que incluya 60 ciudades, lo que le tomará entre tres y cuatro años, según el ejecutivo.

También lee: