Total comenzará a importar gasolina desde Port Arthur, Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Total comenzará a importar gasolina desde Port Arthur, Texas

COMPARTIR

···

Total comenzará a importar gasolina desde Port Arthur, Texas

El director de la empresa en México, Alexandre Duret-Proux, comentó que el traslado se realizará vía ferrocarril hacia Ciudad de México, estados colindantes y el Bajío.

Daniela Loredo
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 17:19
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el corto plazo, la empresa francesa Total comenzará con la importación de gasolina desde su refinería en Port Arthur, en Texas, Estados Unidos, reveló este miércoles su director en México, Alexandre Duret-Proux.

“Ya vamos a comenzar con la importación de combustible desde nuestra refinería para atender nuestras estaciones de servicio (…) será por ferrocarril y pretendemos llegar a la Ciudad de México, sus estados vecinos y el Bajío”, explicó el directivo en entrevista.

De esta manera, la firma se suma a las empresas que importan su propia molécula ofreciéndole un producto diferenciado a sus clientes, tales como Exxon Mobil, Arco o G500.

Total, quien además de desarrollar un ambicioso plan de crecimiento de estaciones de servicio con miras a sumar 250 a finales de 2019, también tiene seis pozos comprometidos y siete bloques adjudicados mediante las rondas de licitación organizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Sobre si la salida anticipada del comisionado presidente, Juan Carlos Zepeda, del órgano regulador de la genera a la trasnacional incertidumbre para el desarrollo de sus intereses en el país, Duret-Proux señaló que la visión de la firma es a largo plazo, por lo que “los hechos recientes no impactan el manejo de nuestros negocios”, comentó.

“Hemos estado presentes en México desde hace más de 35 años y estamos presentes en más de 130 países; nuestra política es seguir con nuestro plan de inversión”, agregó Alexandre.