Tolerancia "0" a prácticas comerciales abusivas: Profeco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tolerancia "0" a prácticas comerciales abusivas: Profeco

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Tolerancia "0" a prácticas comerciales abusivas: Profeco

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Tolerancia "cero" a conductas o prácticas comerciales abusivas que afecten a los consumidores, como en el caso coyuntural de la influenza aviar, advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benitez.
 
Al poner en marcha en Villahermosa, Tabasco, los "Lineamientos para la Operación del Programa Anual de Verificación 2013", expresó que se redoblará la vigilancia durante las temporadas que de manera tradicional implican un mayor consumo de bienes, productos y servicios.
 
Reiteró que en el ámbito de sus atribuciones y de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco aplicará Tolerancia "cero" sobre proveedores o prestadores de servicio que incurran en manipulación de precios y tarifas, como consecuencia de fenómenos naturales o meteorológicos.
 
Benitez Treviño detalló que se aplicará la ley cuando dichos proveedores o prestadores de servicios realicen actos sin consentimiento del consumidor o que cobren cargos no autorizados por los compradores o que no se deriven del contrato correspondiente.
 
Por su parte, el director general de Verificación y Vigilancia, Jesús Rangel Espinosa, afirmó que la instrucción del procurador es eficientar la operación de las unidades administrativas y lograr una mayor presencia e impacto, por lo que se regionalizó la estructura operativa en cinco zonas.
 
Indicó que lo anterior permitirá aumentar la cobertura geográfica, conforme a la circunscripción territorial que corresponda a cada unidad administrativa.
 
Rangel Espinosa resaltó que la Profeco intensificará los operativos en épocas especiales, como las vacaciones escolares, en temporadas recreativas o de fiestas.
 
En dichos periodos, agregó, es cuando el consumidor requiere de mayor vigilancia, sin dejar a un lado la programación nacional anual.
 
Asimismo, el funcionario de la Profeco señaló que se instrumentarán acciones de verificación y vigilancia de carácter coordinado con las unidades administrativas, lo que permitirá evitar que la población consumidora sea víctima de las conductas abusivas.