Toks tiene ‘hambre de crecer’ en México y va por 12 sucursales más
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toks tiene ‘hambre de crecer’ en México y va por 12 sucursales más

COMPARTIR

···
menu-trigger

Toks tiene ‘hambre de crecer’ en México y va por 12 sucursales más

bulletEl grupo restaurantero expandirá en México marcas como Beer Factory, Shake Shack y Panda Express.

Alejandra Rodríguez
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Toks contempla retomar este año un ritmo saludable de apertura de 12 restaurantes y para el primer trimestre promete el lanzamiento de la primera fase de su programa de lealtad.

Durante 2019, la empresa de las cadenas Toks, Beer Factory, operador en México de la cadena de hamburguesas y malteadas, Shake Shack y la cadena de comida china Panda Express, logró abrir poco más de cinco restaurantes, con lo que cerraron el año con más de 236 sucursales en todo el país.

Este 2020 las metas son mayores con la apertura de entre 10 y 12 nuevos restaurantes, para convertirse en uno de los años de mayor impulso para el Grupo.

De las aperturas proyectadas para este año, la mitad podrían ser de su marca Toks, tres o cuatro Panda Express y probablemente dos Shake Shack, de acuerdo con Juan Carlos Valverde Losada, director general de Grupo Toks.

“Estamos pensando entre 5 y 6 restaurantes adicionales para Toks, y lo que tenemos también de las demás marcas vienen 3 a 4 para Panda Express, dos de Shake Shack”, dijo.

Agregó que se remodelará una parte de Beer Factory y probablemente se abran dos más.

“No nos estamos quedando cruzados de brazos y seguimos creciendo en todas las marcas”, apuntó Valverde Losada

El director general de Grupo Toks, afirmó que la primera apertura del año se contempla sea el restaurante de Shake Shack del Centro Comercial Plaza Satélite, en el Estado de México, donde servirá hamburguesas y malteadas en menos de un mes.

Adicionalmente, Valverde reveló que entre enero y marzo de este año se hará el lanzamiento de su programa de lealtad, el cual trabajaron de la mano con Deloitte.

“Vamos a estar haciendo una prueba piloto y después lanzándolo por un par de ciudades completas y ya posteriormente el lanzamiento a nivel nacional, pero sí puedes esperar los primeros tintes del programa de lealtad en el primer trimestre, ya el lanzamiento nacional un poco más adelante”, comentó el directivo de la empresa.

Aunque se contempla una tarjeta de por medio, adelantó que la base del programa estará en una aplicación móvil, y por el momento solo integrará a las marcas Panda Express, Toks y Beer Factory.

Grupo Gigante opera en México poco más de 815 unidades, esto entre restaurantes y tiendas especializadas, de las cuales 558 son Office Depot, 215 son de Toks, 20 Home Store, 20 Panda Express y un Shake Shack.

Además de Beer Factory, Marchand Papelería, Radio Shack y la comercializadora de artículos para mascotas y servicios especializados, Petco, esta última bajo el esquema de joint venture.