Empresas

Toks 'cocina' alza de 30% en ingresos para 2015

Restaurantes Toks espera incrementar hasta un 30% sus ingresos este año, además invertirá entre 300 y 420 millones de pesos como parte de su estrategia de crecimiento orgánico y reconversión de unidades California.

Como parte de su estrategia de crecimiento orgánico y reconversión de las unidades California, Restaurantes Toks invertirá este año entre 300 y 420 millones de pesos, lo que a su vez le permitirá incrementar en 30 por ciento sus ingresos, reveló Federico Bernaldo de Quirós, director general de la compañía.

"Para este año, con el crecimiento en Toks, incluyendo la parte orgánica y la adquisición de California y Beer Factory, aumentaríamos ingresos entre un 27 y 30 por ciento", detalló en entrevista con El Financiero.

Para 2015, Restaurantes Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, planea la apertura de entre 8 y 10 nuevos unidades Toks, así como tres establecimientos Panda Express, otros tres Cup Stop, y la reconversión de entre 8 y 10 unidades de California.

El pasado 9 de febrero la Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la venta de las acciones de Restaurantes California (integrado por 46 unidades California y 7 unidades Beeer Factory) por parte de Comercial Mexicana a Restaurantes Toks. Bernaldo de Quirós indicó que para este año esperan finalizar con entre 230 y 236 unidades en operación, incluyendo sus diferentes unidades de negocio.

Este momento la empresa está muy concentrada en el crecimiento de las marcas con las que cuenta, así como en continuar con la evolución hacia el concepto de comida casual, para mantener la competitividad.

El ejecutivo agregó que también analizan cuál es el mejor formato que le darán a cada una de las unidades de California (conversión), con el fin de otorgar una atención adecuada dependiendo del tipo de mercado.

También lee: