Títulos de Facebook se elevan previo a anuncio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Títulos de Facebook se elevan previo a anuncio

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Títulos de Facebook se elevan previo a anuncio

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
Las acciones de Facebook abrieron el lunes por arriba de 32 dólares por primera vez desde julio por un renovado apetito de los inversores en la red social por las expectativas del lanzamiento de nuevos productos y la publicación de sus resultados financieros.
 
Facebook realizará mañana martes 15 de enero su primer gran evento de prensa en su sede central en Menlo Park, California, desde su atribulada oferta pública inicial en mayo, desatando especulaciones sobre lo que podría anunciarse, desde un nuevo teléfono inteligente hasta un motor de búsqueda.
 
En un correo electrónico enviado a periodistas la semana pasada, Facebook invitó a la prensa a un evento para dar a conocer los nuevos avances de la compañía, sin ofrecer más detalles.
 
Algunos analistas dijeron que la reciente escalada en las acciones, que han subido alrededor de 17% desde inicios de año, tendría que ver más con los resultados financieros del cuarto trimestre, que serán anunciados el 30 de enero.
 
Facebook, la red social más grande del mundo con 1,000 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía estadounidense en debutar en el mercado bursátil con un valor de más de 100,000 millones de dólares.
 
Posteriormente, su valor cayó más de 50% ante las crecientes preocupaciones sobre un menor crecimiento de los ingresos y los desafíos de generar ganancias a medida que los usuarios abandonan el uso de las computadoras personales para recurrir a los dispositivos móviles.
 
Facebook sorprendió a Wall Street en el tercer trimestre al dar a conocer que la descarga de anuncios en los teléfonos móviles representaba el 14% de sus ventas totales por publicidad.
 
Algunos analistas esperan que la compañía reporte un mayor crecimiento en su naciente negocio de anuncios en dispositivos móviles para el cuarto trimestre.