Tim Cook, líder de Apple, gana 125 mdd en año fiscal 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tim Cook, líder de Apple, gana 125 mdd en año fiscal 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tim Cook, líder de Apple, gana 125 mdd en año fiscal 2019

bulletLa ganancia es menor a la obtenida un año antes, cuya cifra fue de 136 millones de dólares. Una de las causas es la bonificación más baja.

Bloomberg /Mark Gurman
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, ganó 125 millones de dólares en el año fiscal 2019 de la compañía, menos que el año anterior debido en parte a una bonificación más baja.

Cook recibió un salario de 3 millones de dólares, una prima o bonificación de 7.7 millones y beneficios y otras compensaciones de 884 mil 466 dólares en el período más reciente, dijo el gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, en un informe regulatorio el viernes.

El ejecutivo también tenía acciones con restricciones de Apple por 113.5 millones de dólares.

La compensación total de 125 millones de dólares fue inferior a los 136 millones de dólares que Cook ganó un año antes. En el año fiscal 2018, el directivo recibió la bonificación más alta, de 12 millones de dólares.

La prima se redujo en el período más reciente porque Apple no superó sus objetivos de ventas e ingresos operativos al mismo nivel que el año anterior

Cook tiene derechos a acciones de las acciones de la firma por un valor de casi 400 millones de dólares, según el informe regulatorio de Apple. El directivo adquirió la mayor parte su participación mediante una adjudicación de 2011, cuando asumió el máximo cargo ejecutivo, previamente ocupado por el cofundador Steve Jobs.

Otros ejecutivos de Apple, entre ellos el director de operaciones Jeff Williams, el director financiero Luca Maestri y la asesora general Kate Adams también registraron una disminución de su compensación total.

Las bonificaciones de los tres ejecutivos disminuyeron de 4 millones de dólares a 2.6 millones de dólares por la misma razón que la de Cook.

Apple gastó 457 mil 83 dólares en medidas de seguridad para Cook en 2019 y otros 315 mil 311 dólares en gastos de viajes aéreos personales, indicó la compañía en su informe.

Cook donó 2 millones de dólares en acciones de Apple a una organización benéfica no revelada la semana pasada y ha dicho que planea donar la mayor parte de su fortuna antes de morir.