¿Tienes un crédito de Infonavit? Podrás obtener un descuento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes un crédito de Infonavit? Podrás obtener un descuento

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tienes un crédito de Infonavit? Podrás obtener un descuento

bulletEl director del instituto, Carlos Martínez, dijo que un sector de los acreditados podrá tener este beneficio. Te contamos los detalles.

Redacción
18/07/2019
Actualización 18/07/2019 - 11:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Infonavit iniciará el Programa de descuento en la última etapa del crédito, mediante el cual los trabajadores podrán solicitar hasta 10 por ciento de descuento cuando alcancen el 90 por ciento del pago de su hipoteca.

Este plan fue aprobado en la última sesión del Consejo de Administración del Instituto por sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, refirió en entrevista para Radio Centro que las quitas iniciarán el 1 de septiembre y más de 40 mil acreditados podrán acceder a estas.

Este año, el Consejo aprobó 900 millones de pesos para estos descuentos en la recta final del crédito, por lo cual todos los derechohabientes que hayan pagado 90 por ciento de su crédito pueden acceder a él.

Además, habrá un tope de 350 millones de pesos en descuento por pago anticipado.

Martínez señaló que en los años siguientes se destinará un presupuesto fijo para el plan, en el cual solo se contemple a los acreditados que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

El Infonavit aún no detalla cómo se pueden los acreditados solicitar su descuento correspondiente.