Empresas

¿Tienes ganas de viajar? Así es como hoteleros buscan que te sientas seguro de hacerlo

Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group Latam, aseguró que el tema digital será fundamental para el sector turístico.

Profesionales y expertos del sector hotelero dieron a conocer este jueves las maneras en las que buscan brindarle seguridad a los turistas durante la pandemia causada por el COVID-19.

"En el contexto en el que estamos viviendo, la mejor forma de generarle confianza a los turistas es transmitiéndoles seguridad. Hacerles sentir que somos su refugio y mostrarles que estamos preparados para recibirlos mientras velamos por su bienestar", comentó Marcos Constandse, consejero delegado de Grupo Xcaret, en el foro Global Travel: retos sin precedente de El Financiero Bloomberg.

"En el caso de Grupo Xcaret, desarrollamos lo que llamamos el modelo 'Seguridad 360', el cual contempla protocolos de seguridad e higiene que agrupamos en 104 categorías, incluyendo la activación de más de mil 300 acciones o protocolos para ofrecer un entorno seguro, en donde garantizamos el bienestar del visitante, huésped, colaborador o proveedor", continuó.


Además, Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group Latam, aseguró que el tema digital será fundamental para el sector turístico.

"El tema del contenido digital es el camino que forzosamente toda organización debe de estar debatiendo como un punto importante en el tema de decisiones", detalló.

"El 57 por ciento de viajeros en el mundo dice que están planeando viajar en los próximos seis meses. El primer grupo para viajar es de individuos menores de 40 años con familia", aclaró.