Tienditas (aún) le dan pelea a los Oxxo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tienditas (aún) le dan pelea a los Oxxo

COMPARTIR

···

Tienditas (aún) le dan pelea a los Oxxo

Oxxo cuenta con 17 mil sucursales en el país, que aún lucen pequeñas contra las millones de 'tienditas', aunque su estrategia de crecimiento no es tan sólida como la del autoservicio.

Alejandra Rodríguez
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que Oxxo ya tiene poco más de 17 mil sucursales en México, los tenderos todavía dan la pelea para comercializar.

“Si haces números, hay 17 mil Oxxo y un millón de tienditas, entonces todavía la cobertura que dan las tienditas de esquina es enorme, sólo en el Valle de México están el 20 por ciento de los tenderos”, comentó Pedro Fernández, vocero del evento Expo Tendero.

A diferencia de la sólida estrategia que ya tiene implementada Oxxo, casi 30 por ciento de las tienditas nuevas mueren a los dos o tres años, un error de negocio para quienes no consiguen arraigarse en los barrios y pueblos.

“A pesar de su importancia para la economía del país y el autoempleo entre las familias mexicanas, no se existe reconocimiento ni apoyos que permitan su desarrollo y mejoras en su administración y operación”, expuso Fernández.

Se estima que del millón de tienditas de la esquina que operan en el país, el 50 por ciento nacieron como una opción de autoempleo, por lo que buscan impulsar a más participantes en el sector en la primera Expo Tendero, que se realizará el próximo 6 de noviembre en la Ciudad de México en el WTC.

La meta de asistencia para el evento es de 30 mil.