Empresas

Thor Urbana invierte 1,100 mdd en malls y hoteles de lujo

Las inversiones estarán destinadas a ocho proyectos inmobiliarios en México y uno más en Belice; la firma además buscará apoyar a emprendedores nacionales e internacionales con rentas gratis en sus centros comerciales.

Como parte de su estrategia de expansión la desarrolladora inmobiliaria, Thor Urbana, realiza inversiones por mil 100 millones de dólares en 8 proyectos hoteleros y comerciales en diferentes puntos de México, además de uno en Belice.

"En los siguientes 12 meses estaremos inaugurando alrededor de 350 mil metros de construcción en cuatro proyectos", comentaron Jaime Fasja y Jimmy Arakanji, CEOs de Thor Urbana.

Según los directivos, la compañía actualmente tiene en desarrollo más de un millón de metros cuadrados (m2) de área construida que esperan completar en un periodo de tres años.

Entre los desarrollos próximos a entregar se hallan: The Landmark Guadalajara, Town Square Metepec, The Harbor Mérida y Montage Los Cabos.

Asimismo, se presentó un nuevo proyecto en San Luis Potosí, con un área bruta rentable (abr) comercial de 60 mil m2, dos hoteles, 400 departamentos y un centro corporativo.


Renta 'gratis' a emprendedores

Sumado a lo anterior y a fin de apoyar a pequeños empresarios y a marcas internacionales que busquen probar suerte en el país, la empresa pondrá a disposición hasta mil m2 de abr de espacios gratuitos en sus centros comerciales para que estos puedan ofrecer sus productos.

"Vamos arrancando con proyectos de entre 12 y 20 diferentes pop ups, que irán cambiando cada 8 o 12 semanas. Lo vamos a tener en todos nuestros centros comerciales y no solo en el mall ya terminado sino también en la fase de construcción", explicaron los ejecutivos.

A los locatarios se les pedirá únicamente una comisión de entre 5 y 15 por ciento del total de sus ventas, dependiendo del giro de negocio y el éxito que estos obtengan. Además, durante la construcción de sus inmuebles habrá un espacio dedicado a este concepto a fin de acercar a los consumidores desde la fase inicial de los proyectos.

También lee: