The Guardian aclara acusaciones a Televisa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

The Guardian aclara acusaciones a Televisa

COMPARTIR

···
Empresas

The Guardian aclara acusaciones a Televisa

05/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción Online 
 
Grupo Televisa y el periódico inglés The Guardian acordaron resolver de manera amistosa sus diferencias, que se debieron a una serie de artículos publicados en junio pasado por el periódico británico  en el que se acusaba a la televisora de apoyar al ahora presidente Enrique Peña Nieto.
 
Por medio de un comunicado el diario inglés reconoció la preocupación de que el artículo mal interpretara y culpara a la televisora de acciones indebidas y declara que todo lo publicado se basó en documentos proporcionados por una fuente confidencial en México, sin embargo no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos.
 
"The Guardian no tuvo la intención de sugerir que estos documentos contituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de Televisa" menciona el comunicado.

El diario de Gran Bretaña también reconoce a las autoridades electorales que resolvieron que la cobertura de la televisora cumplió con las normas electorales mexicanas y neutralidad política.