Empresas

The Body Shop y Natura ahora serán 'una misma'

La firma explicó que con esta fusión buscan optimizar los costos de producción de The Body Shop utilizando la escala de Natura.

La compañía brasileña Natura asumirá a partir de mayo las operaciones de The Body Shop en América Latina, la cual estará liderada por Paula Andrade.

"El objetivo es aprovechar la estructura de Natura y capitalizar mejor la sinergia operativa existente entre los dos negocios en áreas como infraestructura, finanzas y tecnología para proporcionar a The Body Shop un crecimiento consistente en la región", señaló Andrade, quien pasa de directora de ventas de las tiendas Natura a líder de operación de la empresa en América Latina.

En el comunicado expresan que más adelante se darán a conocer los gerentes generales de Brasil, México y Chile, en donde tiene cerca de 200 tiendas.

Natura seguirá en expansión en el comercio minorista. Actualmente dispone de 37 tiendas propias en Brasil y nueve en mercados internacionales.

"El plan incluye la adaptación del portafolio global para las especificidades de la región, con mayor énfasis en el segmento de fragancias y regalos", adelantó el comunicado.

Revelan que habrá revisión de la gestión de procesos de la red de tiendas con la adopción de nuevos sistemas que incrementen percepción de marca y competitiva a The Body Shop.

Asimismo, auguran que se optimizarán los costos de producción de The Body Shop utilizando la escala de Natura.

También lee: