Empresas

Tetra Pak aumenta 4.4% su venta de envases en el mercado mexicano

Del total de envases colocados en 2013, el 63 por ciento fue de productos lácteos líquidos, el 30 por ciento de jugos, néctares y bebidas refrescantes y el 7 por ciento de otros productos.

QUERÉTARO. Tetra Pak, empresa de capital sueco con presencia comercial en 170 naciones y que opera su única planta de procesamiento en México en el estado de Querétaro, vendió en el mercado mexicano 6 mil 693 millones de envases el año pasado, lo que representa un crecimiento del 4.4 por ciento con respecto al año 2012.

Para 2014, la empresa tiene una proyección de 7 mil millones de envases, esperando un crecimiento del 4.7 por ciento con respecto al 2013, informó el Presidente y Director General de Tetra Pak, Dennis Jönsson.

Detalló que del total de envases colocados en 2013, el 63 por ciento fue de productos lácteos líquidos, el 30 por ciento de jugos, néctares y bebidas refrescantes y el 7 por ciento de otros productos. Para este año se considera un comportamiento similar.

Asimismo, detalló que el procesamiento y envasado de alimentos, reportó ventas netas globales en 2013 de 11.1 mil millones de euros, que significa un incremento de 3.5 por ciento comparado con 2012 en términos comparables.

"La combinación de la fuerte competencia y las economías blandas en muchos mercados alrededor del mundo crearon un entorno de negocios difícil para Tetra Pak el año pasado," dijo.

"Pese a ello, alcanzamos crecimiento en todas las áreas de negocios, con desempeño particularmente fuerte en Soluciones de Procesamiento, Bienes de Capital, y Servicio Técnico", apuntó.

También lee: