Empresas

Tesla suspende producción de automóviles en China

Los empleados de la fábrica tenían previsto retomar sus actividades el miércoles, pero la compañía les informó que probablemente regresarán al trabajo el próximo 9 de mayo.

Tesla suspendió la producción en su planta a las afueras de Shanghái, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía informó a muchos trabajadores de la instalación, que tenían previsto regresar al trabajo el miércoles después de cinco días festivos por el Día del Trabajo en China, que se ampliaban sus vacaciones y que regresarían al trabajo posiblemente a partir del próximo 9 de mayo, comentaron las personas, quienes pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública.

La razón del cese inesperado no quedó clara de inmediato, pero el sitio de noticias tecnológicas chinas 36kr afirmó que se debió a la escasez de componentes.

La única fábrica de automóviles de Tesla fuera de Estados Unidos anticipa retrasos en la recepción de piezas para su Model 3 en el futuro, pero también se enfrenta a problemas con una pieza crucial del equipo de fabricación que se está reparando, de acuerdo con las fuentes.

El cese de la producción en China significa que actualmente Tesla no está fabricando automóviles en todo el mundo puesto que su otra planta de ensamblaje de vehículos, en Fremont, California, está inactiva debido al brote del nuevo coronavirus.

En consecuencia, la fábrica de Shanghái es aún más importante para Tesla, ya que EU va semanas, o incluso meses, por detrás de China en la reapertura de su economía.

Algunos empleados se encuentran en la planta de China para tareas de inspección, mantenimiento y reparación de equipos, explicaron las personas. La planta estuvo inactiva temporalmente a principios de este año debido al COVID-19, pero también fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en reanudar la producción, con la ayuda de las autoridades locales.

Como resultado, las ventas de Tesla aumentaron en marzo en China, mientras que otros fabricantes experimentaron dificultades.

Tesla detalló en un comunicado que su fábrica de Shanghái está realizando trabajos de mantenimiento normales y que la compañía hizo uso de las vacaciones del Día del Trabajo para realizar ajustes en la línea de producción. Las vacaciones fueron del 1 al 5 de mayo.

También lee: