Tesla supera a Boeing en valor de capitalización
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla supera a Boeing en valor de capitalización

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tesla supera a Boeing en valor de capitalización

bulletBoeing redujo su capitalización a 106 mil 500 millones de dólares, más de 10 mil millones por debajo del valor de Tesla, de 116 mil 900 millones de dólares.

Bloomberg
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 3:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla pasó a Boeing como la empresa industrial más valiosa en Estados Unidos, al cerrar con una brecha que fue de casi 200 mil millones de dólares hace un año.

La mayor caída de un día de Boeing en casi 40 años redujo su capitalización de mercado a 106 mil 500 millones de dólares, más de 10 mil millones por debajo del valor de Tesla de 116 mil 900 millones de dólares.

Las acciones del fabricante de aviones, que ya se tambalearon desde la puesta a tierra de su avión de pasajeros 737 MAX más vendido, se han visto afectadas por las preocupaciones sobre el viaje global del coronavirus.

Superar a Boeing es un hito particularmente satisfactorio para Elon Musk, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos, que compite en el sector de lanzamiento de cohetes con otra de sus compañías, Space Exploration Technologies.

Las acciones de Tesla han subido 52 por ciento este año después de dos trimestres consecutivos de ganancias mejores de lo esperado.

La compañía superó a Volkswagen por valor de mercado por primera vez en enero para convertirse en el segundo fabricante de automóviles del mundo en esa medida, solo por detrás de Toyota.

En tanto, Boeing lucha con una reputación maltratada, sondeos gubernamentales sobre la debacle del MAX y los temores a viajes aéreos generados por la propagación del coronavirus.