Empresas

Tesla reducirá pago de sus empleados hasta 30% ante crisis por coronavirus

Los empleados que no hayan sido asignados a tareas críticas y que no puedan trabajar desde casa serán despedidos sin pago.

Tesla reducirá los salarios de sus empleados hasta en un 30 por ciento a partir de este lunes para reducir los costos, ya que cierra algunas operaciones debido a la pandemia de coronavirus.

En Estados Unidos, el recorte salarial es del 30 por ciento para los vicepresidentes y superiores, del 20 por ciento para los directores y superiores, y del 10 por ciento para los demás, según un memorando interno visto por Bloomberg. Los trabajadores fuera de Estados Unidos verán reducciones similares. Los empleados que no hayan sido asignados a tareas críticas y que no puedan trabajar desde casa serán despedidos sin pago, aunque mantendrán los beneficios de atención médica.

Tesla acordó suspender la producción estadounidense el mes pasado en medio de las órdenes de las autoridades, ahogando el suministro de automóviles a los clientes. El fabricante de vehículos eléctricos espera reanudar la producción normal en sus instalaciones estadounidenses el 4 de mayo, según el memo.

"Este es un sacrificio compartido en toda la compañía que nos permitirá progresar durante estos tiempos difíciles", dijo la compañía en el memo.

Los representantes de Tesla no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.

También lee: