Empresas

Tesla posterga 2 semanas aumento de precios en Reino Unido

Tesla está aumentando los precios en el Reino Unido en respuesta a la caída de la libra desde el referéndum nacional de junio que determinó la salida de la Unión Europea.

Tesla Motors pospuso sus planes de elevar un 5 por ciento los precios en el Reino Unido de la fecha original fijada para el inicio del año hasta el 15 de enero.

Los vehículos pedidos hasta entonces y construidos hasta mediados de abril seguirán teniendo acceso gratuito a la red de baterías Supercharger de la empresa que de lo contrario está sujeta a nuevas tarifas, dijo este lunes el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense en un comunicado por correo electrónico.

"Debido a la demanda excepcionalmente alta de fin de año, ampliamos dos semanas la fecha de presentación de órdenes para los clientes que no pudieron concluir su compra" al 31 de diciembre, dijo Tesla.

Tesla está aumentando los precios en el Reino Unido en respuesta a la caída de la libra desde el referéndum nacional de junio que determinó la salida de la Unión Europea. El fabricante con sede en Palo Alto, California, notificó el cambio a los clientes con sólo una semana de anticipación. El Model S, el vehículo más popular de Tesla, cuesta actualmente 58 mil 900 libras (72 mil 400 dólares), según su sitio web, donde se lee que los conductores ahorran unas 6 mil 500 libras en nafta e impuestos durante un período de cinco años.

Los consumidores del Reino Unido se han visto afectados por los aumentos de precios de una serie de empresas desde la votación de junio. Apple subió hasta un 20 por ciento el precio de algunas de sus laptops, mientras que el operador de supermercados Tesco retiró artículos de sus góndolas en el mes de octubre debido a una disputa motivada por el Brexit con un proveedor, Unilever.

También lee: