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Tesla logra exención de impuesto en China para el Model 3

El vehículo se incluyó este viernes en una lista de unidades que califican para la exención de 10 por ciento en la compra, en el país.

Tesla consiguió una exención tributaria en China pocos días antes de la entrega de sus primeros automóviles construidos localmente, lo que marcó un hito importante para la compañía de Elon Musk mientras se esfuerza por expandirse en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

El Model 3 construido en China fue incluido este viernes en una lista de vehículos que califican para la exención de un impuesto de compra de 10 por ciento en el país.

Las primeras 15 unidades de sedanes Model 3 ensambladas en la nueva planta Tesla en Shanghái, la primera fuera de Estados Unidos, serán entregadas a empleados de la compañía el 30 de diciembre, dijo por teléfono un representante de Tesla.

Elon Musk, director ejecutivo, cuenta con la planta de China para aprovechar aún más el impulso reciente de la compañía en el mercado más grande del mundo, tanto para vehículos eléctricos como para automóviles en general.

El Model 3 competirá con autos eléctricos de contendientes locales como NIO y Xpeng Motors, así como con fabricantes globales como BMW y Daimler.

La gigafábrica de Shanghái es una prueba crucial de la apuesta de Musk por mantener rentable a su fabricante de automóviles, ya que apuesta en grande por el apetito chino frente a automóviles eléctricos. Originalmente era solo un terreno embarrado a unos 90 minutos en automóvil del centro de la ciudad de Shanghái.

Musk explicó que nunca había visto que se construyera una fábrica tan rápido.

Debido a la volatilidad del precio de las acciones de Tesla y sus tensas finanzas, los inversionistas observarán de cerca cómo se desarrolla todo. La inversión multimillonaria será un factor decisivo para determinar si Tesla podrá enfrentar a los competidores locales y defenderse de los desafíos de Mercedes-Benz, BMW y Audi.

El lanzamiento también proporcionará pistas sobre la capacidad de Tesla para ser verdaderamente global. La compañía planea hacer un seguimiento con una instalación de producción en Europa, donde goza de crecientes ventas en varios mercados.

Musk ha anticipado que Tesla fabricará al menos mil automóviles a la semana en Shanghái para finales de año, un volumen que la fábrica original de la compañía en California pasó meses tratando de alcanzar. La compañía ha dicho que la tasa semanal de tres mil es un objetivo en algún momento.

Tesla informó en octubre que el Model 3 construido localmente tendrá un precio de aproximadamente 50 mil dólares. Además de la exención tributaria anunciada este viernes, el modelo construido en China calificó este mes para un subsidio del gobierno de hasta unos 25 mil yuanes (3 mil 600 dólares) por vehículo.

La compañía podría reducir el precio de los sedanes ensamblados localmente en 20 por ciento o más el próximo año, cuando comience a usar más componentes locales y reduzca los costos, han afirmado personas familiarizadas con el asunto.

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