Tesla inicia segundo trimestre 'con el pie izquierdo': realiza nuevo recorte de personal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla inicia segundo trimestre 'con el pie izquierdo': realiza nuevo recorte de personal

COMPARTIR

···

Tesla inicia segundo trimestre 'con el pie izquierdo': realiza nuevo recorte de personal

Fuentes consultadas por Bloomberg explicaron que la decisión de la firma es para obtener más recursos con el propósito de ahorrar y, a su vez, aumentar la producción de vehículos como el Model 3.

Bloomberg /Dana Hull
08/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras un decepcionante informe de entregas, Tesla reportó este lunes un nuevo recorte de personal de ventas en todo el país, puesto que el fabricante de automóviles eléctricos sigue reduciendo su plantilla y modificando el proceso de pedido en línea.

La compañía despidió a varias docenas de miembros del equipo de ventas el jueves en Chicago; Brooklyn, Nueva York; y Tampa, Florida, según personas familiarizadas con el tema, quienes solicitaron no ser nombradas debido a que los detalles eran privados. La firma confirmó los recortes pero se negó a discutir los pormenores, incluido el número del personal afectado.

La última ronda de reducciones de personal forma parte del recorte minorista que Tesla anunció en febrero.

El director ejecutivo, Elon Musk, dijo que la decisión de cerrar algunas salas de exposición y adoptar un modelo de pedido exclusivamente en línea está destinada para ahorrar dinero a medida que la empresa aumenta la producción de sedanes Model 3 más baratos y se prepara para lanzar nuevos modelos, incluido el Model Y, el próximo año.

Las personas destacaron que los recortes efectuados la semana pasada afectaron a los equipos conocidos dentro de la compañía como "ventas internas", cuya tarea consistía en llegar a clientes potenciales e invitarlos a probar automóviles.

Tras la renovación de la estrategia comercial, estos empleados fueron reasignados a tareas como recibir llamadas entrantes, ayudar con las entregas e incluso lavar los vehículos, puntualizaron las personas.

Tesla aún mantiene operaciones en las tres ubicaciones, incluidos los empleados que pueden responder las preguntas de los clientes y apoyar a los propietarios de automóviles, según la compañía. Las personas dijeron que Tesla aún posee equipos de ventas internas en Fremont, California y Las Vegas.

Un empleado afectado en Tampa, quien habló bajo condición de anonimato, explicó que 20 asesores internos y dos gerentes fueron informados alrededor del mediodía del jueves que sus puestos estaban siendo eliminados.

Otro empleado que trabajaba en Brooklyn declaró que el equipo ahí también fue informado el jueves. Ambos indicaron que los equipos recibieron la información de los términos de contrato a través de una videoconferencia y que los despidos entraron en vigor inmediatamente.

El recorte de personal es la más reciente reestructuración de Tesla como parte de un enfoque zigzagueante de su estrategia de venta al por menor que ha sacudido a los inversionistas y alimentado la confusión.

Diez días después de señalar un cierre casi completo de las tiendas físicas, la compañía dio marcha atrás y señaló que más lugares de los previstos permanecerían abiertos, aunque algunos seguirían siendo evaluados.

Musk, de 47 años, escribió a los empleados en febrero que Tesla evaluaría todas las áreas de su organización de ventas y mercadeo en las siguientes semanas, con algunos recortes y otros empleados en transición a diferentes áreas de la compañía.