Empresas

Tesla compra empresa de tecnología Maxwell por 218 mdd

El precio de compra establecido de 4.75 dólares por acción, equivale a una prima de alrededor del 55% del precio de cierre del objetivo fijado el 1 de febrero.

Tesla llegó este lunes a un acuerdo para adquirir a la empresa de baterías Maxwell Technologies por 218 millones de dólares en acciones, a medida que el fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk agrega experiencia en almacenamiento y suministro de energía.

El precio de compra de 4.75 dólares por acción, anunciado por Maxwell en una declaración este lunes, equivale a una prima de alrededor del 55 por ciento del precio de cierre del objetivo el 1 de febrero.

Las compañías comparten el objetivo de construir un futuro más sostenible, señaló el director ejecutivo de Maxwell, Franz Fink, en el comunicado.

El acuerdo permitirá a los accionistas de Maxwell "participar en la misión de Tesla de acelerar el advenimiento del transporte y la energía sostenibles".

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de Tesla subían 0.83 por ciento, a 314.81 dólares a las 13:20 horas de la Ciudad México