Ternium prevé más inversión en infraestructura pese a cancelación de NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ternium prevé más inversión en infraestructura pese a cancelación de NAIM

COMPARTIR

···

Ternium prevé más inversión en infraestructura pese a cancelación de NAIM

Máximo Vedoya, CEO de la productora de acero, aseguró que la industria no tienen ningún negocio relacionado con el NAIM, por lo cual desestima un impacto en sus finanzas; sin embargo, la cancelación del proyecto si es negativa para el país.

Axel Sánchez
31/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la perspectiva negativa por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Máximo Vedoya, CEO de Ternium, dijo que esto no afectará la perspectiva de mayor desarrollo de infraestructura en el país.

En conferencia con analistas, el directivo de la empresa productora de acero destacó que el gobierno es franco en cuanto al aumento en el desarrollo de obras, situación que durante los últimos dos años del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto estaba a la baja.

"En los últimos 2 años de construcción en México, el mercado comercial ha sido casi lo mismo porque hubo una gran disminución en la infraestructura del gobierno, que fue compensada por el aumento de la inversión privada. En el último trimestre, ambos disminuyeron también. Pero creo que este gobierno quiere cambiar eso. Así que no creo que el gasto en infraestructura disminuya, por el contrario, creo que aumentará. El gasto privado, por otro lado, tiene que aumentar. Creo que el cierre del nuevo T-MEC es algo muy bueno”, dijo el directivo.

Comentó que no tienen ningún negocio relacionado con el NAIM, por lo cual desestiman un impacto en sus finanzas; sin embargo, dijo que esta noticia si es negativa, aunque no para pensar que se acabarán las inversiones en obra pública.

Sobre el nuevo Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Vedoya destacó que sigue pendiente que se retire los aranceles de 35 por ciento al acero que importa Estados Unidos de México.

“Nosotros no tenemos grandes envíos a ese país, pero es importante que esto se modifique porque afecta el mercado interno”, describió.

Para 2019, el CEO de Ternium estimó que la demanda de acero de México pueda aumentar en 1.9 por ciento, “no es un gran aumento, pero queremos ganar participación de mercado quitándole espacio al acero importado”.