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La Comer admite baja en sus ventas por entrega de apoyos del Gobierno sin vales

El titular del grupo comercial señaló que la forma en que ahora entrega apoyos la administración federal se presta para la informalidad.

Rogelio Garza, director de administración y finanzas de Grupo La Comer, dijo este miércoles que la empresa se vio afectada luego de que el Gobierno cambiara el formato con el que entrega apoyos; antes los entregaba con vales y ahora con depósito.

A pesar de estar enfocados en un consumidor de la clase media y alta, la firma señaló que la eliminación del 'candado' a los apoyos sociales que entrega el Gobierno sí impactó sus ingresos.

"Sí tenemos cierta afectación porque anteriormente estos beneficios se daban en vales que tenían que canjear en empresas formales, entre los que La Comer tenía una participación importante, al cambiar el enfoque del Gobierno y darlo en una cuenta bancaria, que prácticamente el usuario puede gastarlo en negocios informales, y sí tenemos una cierta afectación en las ventas por eso", declaró el directivo.

Agregó que la estrategia para no perder consumidores es el valor agregado en sus anaqueles como productos diferenciados, gourmet y orgánicos, en la cadena Sumesa, marcas propias en City Market que lanzaron recientemente, además de continuar con la Feria anual gastronómica que este año es Ibérica y ofrecerá productos de 119 empresas de Portugal y España.

Garza adelantó que para el último trimestre del año se espera la apertura de dos nuevas tiendas, que darán un total de seis aperturas durante todo 2019, y hacia 2020, el foco estará en las marcas Fresko y City Market.

"Seguimos teniendo planes de expansión, seguimos enfocándonos en crecimiento en City Market y Fresko, adicionalmente enfocados fuerte en centro y occidente del país", agregó el directivo.

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