Tenedores de Fibra E del NAIM se reunirán para discutir pago anticipado de bonos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenedores de Fibra E del NAIM se reunirán para discutir pago anticipado de bonos

COMPARTIR

···

Tenedores de Fibra E del NAIM se reunirán para discutir pago anticipado de bonos

En un comunicado, el fideicomiso explicó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió autorización para realizar las acciones que sean necesarias.

Redacción
02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 13:24
NAIM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los tenedores de bonos del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FNAIM), colocado en la Bolsa Mexicana de Valores para el financiamiento del nuevo aeropuerto en Texcoco, se reunirán a la brevedad para discutir y, en su caso, aprobar el pago anticipado de los papeles.

En un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, el FNAIM aseguró que el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, recibió en días anteriores la autorización para “realizar las acciones que resulten necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones”, por lo que ahora el Consejo General de la Fibra analizará la posibilidad de acceder al pago.

La Fibra E fue instrumentada para financiar el proyecto aeroportuario en Texcoco y colocó, en su salida a la Bolsa, alrededor de mil 250 millones de dólares, con capital que provino de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Con ello, el Gobierno mexicano busca concretar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco y cuyo ‘entierro’ está anunciado para el viernes 4 de enero.

En días pasados, el Gobierno federal concretó la recompra de mil 800 millones de dólares del Fideicomiso MexCat, acción que le permitió evitar entrar en litigios internacionales pues los bonos verdes cotizaban en Estados Unidos.

Con esta acción financiera, el Gobierno da otro paso para la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía y detener de forma definitiva el puerto aéreo en Texcoco.