Tenedores de Fibra E del NAIM aceptan liquidación por 34 mil mdp
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Tenedores de Fibra E del NAIM aceptan liquidación por 34 mil mdp

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Tenedores de Fibra E del NAIM aceptan liquidación por 34 mil mdp

El Gobierno pagará a los propietarios sus ‘papeles’ el 28 de febrero, informó el GACM.

Redacción
12/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 20:25
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El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que los tenedores de bonos de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aceptaron el pago anticipado de sus participaciones que en total suman 34 mil millones de pesos.

En un comunicado, la institución encargada del cancelado aeropuerto en Texcoco indicó que, tras el voto unánime de los inversores, el Gobierno pagará a los propietarios sus ‘papeles’ el 28 de febrero.

“Para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos”, señaló el grupo.

Con ello, el Gobierno Federal da un paso más hacia la cancelación definitiva de las obras del puerto aéreo, misma que se postergó desde el 29 de octubre, día en que se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana que decidió ‘enterrar’ el proyecto aeroportuario.

Ahora, el Gobierno Federal buscará resolver los contratos aún pendientes con constructoras para eliminar cualquier conflicto legal de su camino y desechar uno de los proyectos de infraestructura más importantes del sexenio pasado.

El lunes, el director general del GACM, Gerardo Ferrando, comentó a El Financiero que algunas de las obras en Texcoco continuarán hasta septiembre a fin de evitar incumplimientos en los contratos.

El pago anticipado de los bonos de la Fibra E se suma a la recompra de papeles realizada por el gobierno mexicano por mil 800 millones de pesos pertenecientes al Fideicomiso Mexcat.

Tras la cancelación definitiva del nuevo aeropuerto en Texcoco, la nueva administración comenzará la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía para hacer frente a la demanda de la industria aérea y aminorar la saturación actual en el aeropuerto de la Ciudad de México.