Tenaris quiere decirle 'adiós' a la bolsa argentina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenaris quiere decirle 'adiós' a la bolsa argentina

COMPARTIR

···

Tenaris quiere decirle 'adiós' a la bolsa argentina

La compañía convocó a una asamblea de accionistas para que estos consideren y, en caso de considerarlo adecuado, aprueben la cancelación de las acciones en este mercado de valores.

Redacción
11/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 21:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa siderúrgica y acerera Tenaris propondrá a sus accionistas su salida de la Bolsa de Buenos Aires (BYMA), informó la propia firma en un comunicado.

Tenaris convocó a una asamblea general de accionistas para tratar, y de considerarlo adecuado, aprobar el retiro del régimen de oferta pública y la cancelación de la cotización de dichos títulos en ese mercado de valores.

Si se aprueba el retiro del régimen de oferta pública y la cancelación de la cotización en BYMA, los tenedores tendrán que vender sus acciones en otros mercados (por ejemplo en México) donde continúen cotizando, por lo que pondrán un fondo a disposición de los inversionistas por un período de doce meses, explicó en el documento.

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

El Centro Industrial de la firma siderúrgica en México, es uno de los más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética.