Empresas

Tenaris compra IPSCO Tubulars por 1,209 mdd

La adquisición consta del 100% de las acciones de la subsidiaria de la firma rusa fabricante de tubos de acero PAO TMK, reveló Tenaris en un comunicado.

La empresa siderúrgica Tenaris firmó este viernes un acuerdo definitivo para adquirir de PAO TMK, una compañía rusa fabricante de tubos de acero, el 100 por ciento de las acciones de su subsidiaria americana IPSCO Tubulars por mil 209 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que es una operación libre de caja y deuda, el cual incluye 270 millones de dólares de capital de trabajo.

La operación está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluyendo la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia de los Estados Unidos, y otras condiciones habituales.

IPSCO Tubulars es un productor de tubos OCTG y line pipe, sin y con costura, en los Estados Unidos, con una capacidad anual de producción de 450 mil toneladas métricas de barras de acero, 400 mil toneladas métricas de tubos sin costura y un millón de toneladas métricas de tubos con costura, con instalaciones de producción ubicadas en todo el país.

La adquisición mejoraría la posición de Tenaris y su presencia productiva local en el mercado de los Estados Unidos, ampliando la oferta de productos y extendiendo el alcance de sus servicios.

Agrega una primera planta de producción de barras de acero en los Estados Unidos, en Koppel, complementa la producción de tubos de acero sin costura en Bay City, Texas, con una segunda planta en Ambridge, e incorpora plantas adicionales de producción de tubos con costura, tratamiento térmico y terminación para servir mejor a los clientes en todo el país

"En los últimos 15 años, hemos expandido nuestra presencia productiva y nuestro posicionamiento en el mercado de los Estados Unidos. Esta adquisición representaría un paso más en nuestro camino como productor y proveedor local de la industria de petróleo y gas en los Estados Unidos", dijo Paolo Rocca, presidente y CEO de Tenaris.