Empresas

Telmex TV iría por mercados de Televisa y Megacable: ATIM

Telmex lo primero que atacaría sería los grandes mercados, porque ya tiene la infraestructura. Va a atacar los de Megacable y Televisa porque son los que están en las grandes poblaciones, señaló Salomón Padilla, vicepresidente de la ATIM.

La posible entrada de Telmex al mercado de televisión de paga en México se enfocará a proveer el servicio a localidades donde los grandes grupos cableros tienen presencia, debido a que en esos lugares la telefónica ya cuenta con infraestructura desplegada, estimó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM).

"Nosotros no lo vemos como un competidor directo inmediato, Telmex lo primero que atacaría sería los grandes mercados, los grandes núcleos de población, porque ya tiene la infraestructura y oficinas. Va a atacar los mercados naturales de Megacable y de Televisa porque son los que están en las grandes poblaciones", expuso.

Durante la Expo ATIM 2014, el directivo señaló que la incursión de Telmex en este segmento de negocios no pondrá en riesgo, en una primera etapa, a los asociados de la ATIM, debido a que los concesionarios de esta representación atienden zonas rurales.

De acuerdo con datos oficiales, a finales de 2013, Telmex registró una participación de mercado de 72 por ciento (14.8 millones) en el mercado de líneas telefónicas fijas, así como de 61 por ciento (7.8 millones) en el segmento de la proveeduría de servicios de banda ancha.

La ATIM es una organización que representa 154 sistemas de televisión restringida, con presencia en 20 estados de la República. Padilla dijo que diversos agremiados al organismo han visto una buena oportunidad de negocio con el esquema de operador móvil virtual.

También lee: