Empresas

Telmex es reconocido como operador de telecomunicaciones 2015

El Consejo FTTH para América Latina reconoció a la empresa de Carlos Slim por sus inversiones que superan los 37 mil millones de dólares y por el despliegue de tecnología de vanguardia a sus usuarios.

Al considerar a Teléfonos de México (Telmex) como la empresa con mayor despliegue de tecnología de vanguardia directa a usuarios finales, el Consejo FTTH para América Latina (FTTH Council Latam) le otorgó el reconocimiento como el Operador de Telecomunicaciones del año 2015.

El Consejo destacó a través de un comunicado las inversiones superiores a 37 mil millones de dólares hechas por la firma controlada por Carlos Slim, además de la red integrada de más de 233 mil kilómetros de fibra óptica que tiene desplegada en el país.

"El premio otorgado por el FTTH Council Latam es un reconocimiento al amplio despliegue tecnológico que Telmex realiza cada día directo al hogar de sus clientes, utilizando tecnólogos de fibra óptica en el hogar", refiere el documento.

Con este reconocimiento, el organismo busca acelerar la implementación de redes de fibra óptica en su totalidad. En ese sentido, destacó el valor agregado de la fibra en la oferta de servicios de telecomunicaciones, aunado al impacto sobre el desarrollo económico y mejores condiciones de vida.

El Consejo FTTH de América Latina es un organismo sin fines de lucro integrada por organizaciones que ofrecen servicios de video, internet y/o voz sobre redes de banda ancha usadas en redes de fibra hasta el usuario y compañías que fabrican soluciones de FTTH.

:

También lee: